11. Todos los días, a veces, casi nunca: expresiones de frecuencia en español
En esta entrada vamos a leer tres textos. En cada texto, una persona nos cuenta sobre sus actividades en la actualidad usando las expresiones de frecuencia todos los días, a veces y casi nunca.
1
Todos los días
Todos los días
Me gusta llevar una vida sana, por eso hago ejercicio. Salgo a correr todos los días por la mañana. De lunes a viernes me levanto temprano y corro más o menos 40 minutos. antes de ir al trabajo. Los fines de semana también corro, pero un poco más tarde. Correr me ayuda a mantenerme en buena condición física y también a estar de buen humor y más centrado en mi trabajo.
Como fruta y verdura todos los días y casi nunca como carne roja. La carne roja me cae un poco pesada, por eso prefiero comer pescado, pollo y legumbres durante los días de entre semana. Si como carne roja, prefiero hacerlo el fin de semana.
2
A veces
Este mes estoy de vacaciones pero me quedo en casa, no viajo. Quiero relajarme y por eso hago cosas que me gustan sin ningún horario: a veces leo, a veces practico yoga, a veces salgo a pasear, a veces preparo galletas o una tarta... Hago muchas cosas sencillas sin prisa y cuando quiero.
También entro en mis redes sociales todos los días pero menos tiempo y a veces hablo con mis amigos por vídeo conferencia. Casi nunca veo televisión, solo alguna película si tengo ganas. Prefiero ver vídeos en You Tube.
3
Casi nunca
Tengo un hijo de 3 años y ahora no tengo tiempo libre casi nunca. Él necesita moverse, así que lo llevo a pasear todos los días. A él le gusta pasar el tiempo conmigo, jugamos mucho juntos. Estoy siempre cansado pero también me divierto con mi hijo.
Mi vida ha cambiado mucho. Ahora no salgo con mis amigos casi nunca. Extraño tomarme unas copas y charlar con ellos. También extraño estar a solas con mi esposa, no salimos solos casi nunca. Es la vida...
Comments
Post a Comment